El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunido esta semana con el jefe de la Policía Local de Coria, Javier Cuenca Iglesias, para tratar y coordinar el dispositivo especial de vigilancia que permitirá a visitantes y vecinos disfrutar de una Semana Santa tranquila en la localidad.

Dicha campaña de vigilancia contará con refuerzos durante los días 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo. Los agentes incrementarán la vigilancia en los establecimientos públicos de la localidad con especial interés en el horario de cierre. Dichos controles se realizarán dentro de los establecimientos y también en las terrazas para que cada una de ellas cumpla el aforo permitido y las normas de seguridad, según  han informado desde el consistorio cauriense.

Cuenca ha manifestado que, además se realizarán controles de alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad y se incrementará el control en la vía pública para evitar el consumo de alcohol y botellones y, en especial de menores.

Además y, ante el cierre perimetral de las comunidades autónomas, la Policía Local seguirá realizando, como estos días atrás, controles de movilidad con el objeto de evitar la entrada de turistas de otras comunidades.

Los agentes  también reforzarán la vigilancia en espacios privados para evitar las reuniones masivas que no están permitidas y para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

Por su parte, el alcalde de Coria ha pedido a los ciudadanos responsabilidad y que sigan con el «buen comportamiento que ha tenido la ciudad durante todos estos meses».