La Consejería de Sanidad ha confirmado el inicio de la cuarentena para los alumnos de una clase del CEIP Luis de Morales, de Badajoz debido a un caso positivo de coronavirus que se ha confirmado entre su alumnado.

Con este nuevo cierre, Extremadura cierra el segundo trimestre del curso con 55 aulas clausuradas y con sus estudiantes recibiendo formación a distancia.

En estos días de periodo no lectivo de Semana Santa se irán cumpliendo las cuarentenas de varias aulas. Hasta hoy, Salud Pública  ha comunicado que el próximo día lectivo, el 6 de abril, ya podrán retomar las clases presenciales 14 aulas de ocho centros educativos que hasta ahora han estado cerradas.

Se trata de dos grupos del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; un aula del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza; un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; otro aula del CRA Río Tajo, de Romangordo; dos clases del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; y tres grupos del CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.