Las calles de Torre de Don Miguel ahora tienen dos nombres, el de siempre y ahora también de las vecinas más mayores e icónicas de la localidad. Se trata de una entrañable acción que se ha puesto en marcha en esta pequeña localidad de Sierra de Gata en homenaje a las mujeres del municipio.

“Se trata de una manera de recordar nuestra historia”, ha indicado María Jesús Nuevo, técnico del Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata. El balcón la Justina, plaza de la Hortensia o calle Chencha “La Camacha” son algunos de los nuevos nombres que lucen las calles de esta pequeña localidad serragatina.

Nuevo ha recordado especialmente la vía que se ha dedicado a Juliana “la risitas” que falleció durante el confinamiento en 2020 por lo que se trata de “una manera de que todos pudiéramos despedirla porque en aquel entonces no pudimos hacerlo”.

Ahora, son numerosos los nombres y apodos que acompañan a los letreros de las calles de Torre de Don Miguel que repasan la historia del municipio. Una acción que ha tenido “muy buena acogida” entre los vecinos y que disfrutan los jóvenes de la localidad que recorren sus callejones para que nada quede en el olvido.