La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el contrato para suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico que serán entregados semanalmente en los centros escolares públicos y concertados de la ciudad, a la UTE formada por las empresas Trazos Soluciones Gráficas e Industria Gráfica IGRAEX S.L..

La adjudicación se ha realizado por un importe de 222.040 euros, Iva incluido, para el suministro de un mínimo de 323.540 mascarillas con igual número de sobres monodosis de gel hidroalcohólico, que comenzarán a repartirse el próximo lunes 5 de abril.

Así, en el marco del contrato, la empresa adjudicataria deberá suministrar a cada centro escolar, durante un plazo mínimo de siete semanas, un total de 9.230 kits (4.430 infantiles y 4.800 para adultos) termosellados con cinco mascarillas y 5 sobres monodosis de manera semanal, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La delegada de Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha explicado que con esta nueva licitación «se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus».

Las tallas de las mascarillas, que serán de tipo quirúrgicas, deberán ser una para escolares con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y otra para niños y niñas con edades entre 13 y 16 años.

Todas las mascarillas estarán marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo y el nombre del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho.

Cabe recordar que se trata de la segunda ocasión que el ayuntamiento saca a licitación el suministro de mascarillas para los escolares, ya que el pasado diciembre comenzó el reparto de 382.000 mascarillas, en kits semanales que incluían también gel hidroalcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados, una medida que ha beneficiado a 9.220 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.