El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha lanzado un mensaje de esperanza a los ciudadanos después de que la ciudad haya sido cerrada perimetralmente para frenar la expansión de la Covid-19.

Villanueva de la Serena (25.667 habitantes) tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 506,49 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 268,83 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 130 casos activos confirmados.

Gallardo ha animado a los vecinos de Villanueva a “seguir siendo responsables y volcarse con el sector económico local. Hoy no es un día fácil para mí. En estos momentos de extrema dificultad que vivimos, los responsables políticos tenemos que asumir que, a pesar de las medidas tomadas, que son duras, tienen como principal objetivo el garantizar la salud y la vida de las personas”.

El cierre perimetral estará vigente, al menos, durante los próximos 14 días. “Salvaguardar la salud y las vidas de las personas, es lo que prevalece sobre cualquier otra consideración, al tiempo que evitará fallecimientos, que la situación epidemiológica sea más compleja y que la economía no entre, de nuevo, en el congelador porque haya que cerrar establecimientos si no se actúa de forma rápida”, ha añadido el primer edil.

Gallardo reitera que es necesaria la colaboración de todos, “aunque también reconoce y entiende el cansancio de los ciudadanos, ya que llevamos un año en esta situación en la que no podemos bajar la guardia ni dar oxígeno al virus”.

El alcalde también ha querido subrayar que el decreto de la Junta afecta solamente a que se perimetra la ciudad, el resto de restricciones y limitaciones son las mismas que había anteriormente y que están vigentes para toda la comunidad autónoma.

Por esta razón,  los horarios y restricciones para establecimientos comerciales, hosteleros y empresas, es el mismo que hasta ahora. No hay “restricciones adicionales, por lo que pido a los ciudadanos que, cumpliendo con todas las medidas de sanitarias y confiando en la profesionalidad del sector económico de la ciudad; realicen sus compras en la ciudad, consuman en sus establecimientos y estén al lado de uno de los sectores que más está sufriendo esta situación”.

Además, Gallardo ha querido agradecer la implicación personal del gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, que “ha mostrado su presencia en diferentes momentos y me ha informado en todo momento de la evolución de la pandemia. Los dos confiábamos en que no se superarían los 500 casos, no ha podido ser. No obstante, la colaboración seguirá existiendo para tratar de revertir los datos”.