Las áreas de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres y Plasencia han sumado en la última jornada la mayor parte de los casos activos de Covid-19 en Extremadura en un día en el que las autoridades sanitarias han diagnosticados 77 nuevos positivos.

La región ha registrado en las últimas 24 horas 77 casos positivos de Covid-19 confirmados, de los que el mayor número se ha diagnosticado en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, con 21 casos activos. Le siguen las áreas de Cáceres, con 15 y Plasencia, con 11. Completan la lista de contagios el área de salud de Badajoz (10 casos positivos),  Mérida (9 casos confirmados), Navalmoral de la Mata (6 nuevos casos), Llerena-Zafra (4 positivos) y Coria, que ha registrado un nuevo contagio.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 47 personas, cuatro más de las que había en la jornada de ayer. Sin embargo se mantiene igual que en la jornada precedente el número de pacientes en UCI, donde se encuentran 7 ingresados. Como viene siendo habitual, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena es la que tiene mayor número de pacientes hospitalizados, con 18 personas, de los que 3 están en la UCI. Cáceres tiene 10 pacientes ingresados, ninguno de ellos en cuidados intensivos, y en Plasencia hay 7, uno de ellos en UCI. En el área de Badajoz 6 personas están hospitalizadas, 3 de ellas en UCI; en Llerena-Zafra hay 4 pacientes ingresados y en Coria 2. Mérida y Navalmoral de la Mata no tienen hospitalizados por Covid-19.

En la última jornada no ha habido fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.721 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 76 altas, lo que equivale a un acumulado de 69.097 altas.  La incidencia acumulada de la comunidad autónoma es de 94,69 a los 14 días y de 44,02 a los 7 días. Según estos datos, el índice de contagios por cada 100.000 habitantes a los 14 días ha subido por encima de los 10 puntos desde el pasado lunes, mientras que la incidencia más reciente, que es el indicador semanal, continúa estable.

Los datos de Sanidad confirman que se han notificado 4 brotes durante las últimas horas: uno en Badajoz con 6 positivos y 8 contactos, otro en Los Guadalperales con 4 positivos y 16 contactos, un tercero en Rosalejo con 6 positivos y 4 contactos, y el cuarto en Don Benito con 6 positivos y 12 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado dos brotes en Don Benito.