El Ayuntamiento de Zafra, a través del Servicio de Parques y Jardines,  realizará la mejora y adecuación de las seis rotondas existentes en la travesía de la carretera Nacional 432 a su paso por la ciudad.

También se procederá a  la limpieza y adecuación de medianas, según ha informado la concejala de Servicios Municipales, Isabel Cruz Trujillo.

Con la llegada de la primavera tres cuadrillas de trabajadores están limpiando y desbrozando hierbas, podando árboles y recortando setos a la vez que se está procediendo a la realización de un estudio de plantación de árboles y arbustos en los alcorques vacíos repartidos por toda la ciudad.

En este sentido Isabel Cruz ha remarcado que en dicho estudio e inventario se tendrá en cuenta la no plantación en algunos alcorques de plantas que puedan suponer en un futuro  problemas o provoquen deterioro en el pavimento, tuberías o cuya proximidad a domicilios conlleven por las ramas injerencias en los vecinos.

Con respecto a la remodelación de las rotondas, la técnico municipal, Nuria Alonso Lorente, ha señalado que los trabajos consistirán en la reposición y supervisión del estado de las telas de geotextil, gravas, plantas existentes, reposición con nuevas plantas y nuevos diseños florales así como el tratamiento y limpieza de las malas hierbas