La consejería de Sanidad tiene abiertos 12 procedimientos destinados a la adquisición de material para paliar los efectos de la pandemia. Así, se gestiona la compra de cabeceros UCI para el Hospital Universitario de Cáceres y al suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso en los hospitales San Pedro de Alcántara y Universitario de Cáceres.

También de trabaja en el  suministro de desfibriladores y electrocardiogramas, ecocardiógrafo, electroencefalógrafo y equipo de intubación orotraqueal para el Complejo Hospitalario cacereño.

Además, se ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de limpieza extraordinaria de todos los centros de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz durante diciembre de 2020 y enero de 2021; y del servicio de transporte extraordinario entre distintos centros sanitarios y no sanitarios dentro y fuera de Extremadura durante el mes de enero de 2021, así como del suministro de tubos de muestra salivar cortisol para la detección de anticuerpos Covid-19.

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, según ha informado la Junta de Extremadura.