El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de la localidad de Villanueva de la Serena, al encontrarse en situación de riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

Villanueva de la Serena (25.667 habitantes) tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 506,49 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 268,83 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 130 casos activos confirmados.

El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará esta tarde en un suplemento del DOE y entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana, 25 de marzo.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el punto PCR del Barrio de la ciudad de Villanueva de la Serena ha realizado 1.300 pruebas desde la semana pasada y  ha conseguido detectar casos, en su mayoría asintomáticos, aproximadamente un 65%.

Este punto continuará haciendo pruebas al menos 15 días más, concretamente hasta el día 7 de abril, según ha informado el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, quien ha destacado la necesidad de seguir haciendo pruebas para seguir detectando casos y poder así paralizar la transmisión del virus.

Este punto PCR que se instaló el pasado 10 de marzo, señala Valadés, permanecerá realizando pruebas en horario de mañana, de lunes a domingo desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas. A este punto, se le suma el que se ubica en el pabellón Juan Hidalgo que continuará con su horario habitual, desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 horas del mediodía.

Valadés ha animado a la población a seguir participando en los cribados, «a seguir respetando el confinamiento que se amplía de 10 a 14 días debido a la presencia de la cepa británica, así como a continuar con la colaboración con los rastreadores para los contactos estrechos, la distancia social y cumplir con las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias».