La detección de nuevos casos de Covid-19 en distintos municipios de Extremadura mantiene en la actualidad a los alumnos de 57 aulas de la región en el modelo 3, de enseñanza telemática a distancia, según ha informado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 3 aulas, de 3 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado. Estos grupos se sitúan en el Colegio San Antonio Padua, de Cáceres; en el Colegio Público San Isidro, de Valdivia y en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena. Mientras duren sus cuarentenas seguirán el proceso de formación a distancia desde sus domicilios.

Por el contrario, con esta fecha retoman ya las clases presenciales 6 aulas, de 5 centros educativos extremeños. Se trata de una clase del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás; un grupo del Colegio Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; dos aulas del colegio Almanzor, de Navalmoral de la Mata; una clase del Instituto de Enseñanza Secundaria Norba Caesarina, de Cáceres; y un grupo en el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.