Empresarios del sector turístico han pedido a la Junta de Extremadura que permita el uso de los test rápidos de Covid-19 para dar «seguridad» al viajero y al destino en la comunidad.

La petición se la han hecho este pasado lunes los empresarios turísticos de la región al director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, en el marco de la primera edición de la actividad ‘Diálogos con…’ organizada por el Clúster del Turismo de Extremadura

‘Diálogos con…’ pretende generar un encuentro «diferente e innovador» en un entorno «relajado y natural» en el que los empresarios del sector del turismo mantendrán conversaciones con diferentes actores regionales y nacionales de interés. El primero de estos encuentros ha sido con el director general de Turismo, Francisco Martín, durante un crucero en barco por el río Alagón.

Así, algunas de las peticiones del sector han sido ayudas económicas «efectivas», la necesidad de establecer «cauces de diálogo directo», o la participación en el diseño de las políticas turísticas regionales.

Al mismo tiempo, el sector turístico extremeño ha explicado que quiere que la región se presente en la próxima edición de Fitur «liderando la implantación de los test rápidos como garantía de seguridad en destino».

Este tipo de test, que se realiza a través de la saliva y «en apenas unos minutos», sería costeado por los propios empresarios como «el mejor pasaporte Covid que se puede ofrecer en destino y en el mismo momento», señala en nota de prensa el Clúster del Turismo de Extremadura, que añade que el director general ha sido testigo de la realización de una de estas pruebas en «apenas dos minutos».

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente «cordial» y ha sido calificado de «muy positivo» por el director de Turismo, Francisco Martín, que ha trasladado la idea de «redoblar esfuerzos por parte de todas las administraciones» y la de «trabajar juntos», y además ha avanzado las cifras de fondos europeos que llegarán a la región.

Por su parte la presidenta del Clúster del Turismo de Extremadura, María José García Curto, ha destacado que el formato ha permitido un diálogo abierto en el que «se han planteado aquellas cuestiones que más preocupan al sector». En este primer encuentro han participado una veintena de empresarios turísticos de Extremadura.