Juan José Hernández González, vecino de Coria, será uno de los participantes del concurso de Jóvenes Diseñadores de Extremadura que tendrá lugar el próximo mes de abril en Badajoz. La institución ferial de Badajoz (Ifeba) será sede de este Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura, que reunirá a los mejores talentos de la región entre los que estará este joven cauriense.

A esta cita acudirá con su colección “Andanzas”, inspirada en su forma de ser, con muchos colores y volúmenes. “Participar en el concurso es un logro que llevo años intentando cumplir. Después de dos intentos he conseguido entrar”, ha indicado Hernández con ilusión.

Cabe destacar que está elaborada colección iba a presentarse en la Feria del Toro que tiene lugar anualmente en la ciudad de Coria, sin embargo, la pandemia hizo que los actos se suspendieran. “Creo que este era el momento, creo que ha sido el destino quien ha querido que, en lugar de sacar mi colección en un espacio pequeño, pueda sacarla a lo grande”, ha apuntado este cauriense.

Hernández ha indicado que poner en marcha una colección compaginado con sus estudios de patronaje y moda “es un sacrificio”, sin embargo, es algo que se ve recompensado. “No voy a ganar, voy a participar y a que la gente vea lo que puedo llegar a hacer”, ha indicado recordado que es la primera vez que acude a un evento de estas magnitudes.

La pasión de este cauriense por la moda viene de la cuna. “Recuerdo ver a mi abuela coser, algo que, un día tras otro, se convirtió en una afición. Yo no empecé a desarrollarla hasta los 14 años que fue cuando decidí apuntarme a una mercería en la que daban clases, a partir de ahí, me empezó a crecer el gusanillo”, ha aseverado.

Para Hernández la moda es su estilo de vida. “Es levantarme cada mañana y estoy pensando en ello. Estudio moda y hago moda. Me visto por la mañana y ya estoy intentando combinar la actualidad y las tendencias”.

Además, durante la cuarentena, este vecino de Coria logró un mayor reconocimiento. Creó mascarillas personalizadas para él mismo, fue entonces cuando el público y su audiencia en las redes sociales le pidieron que comenzase a comercializarlas, y así fue.  Durante los últimos meses, también ha lanzado sudaderas o camisetas a conjunto con este tipo de accesorios tan fundamental en la situación que nos encontramos.

A pesar de su temprana edad, tiene claro su futuro. “Quiero montar mi pequeño taller, mi pequeña tienda, para que la gente pueda venir a comprar a un punto fijo que yo tenga”, ha asegurado recordando que su primera prenda fue una americana para su graduación de cuarto de la ESO. Un accesorio que tiene guardado “como oro en paño”.