La Dirección General de Turismo ha confirmado la incorporación del territorio quesero de Acehúche a la Ruta del Queso de Extremadura y la certificación de 24 nuevos socios.

En este club de producto turístico tiene inscritas 114 empresas de los tres sectores productivos:el sector primario con fincas ganaderas, el sector industrial con queserías y el sector de servicios con empresas turísticas como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y también comercios, además de empresas de actividades turísticas.

“Es un verdadero espacio de cooperación público-privada”, ha afirmado el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín.

Entre los inscritos se encuentran fincas y explotaciones ganaderas, queserías, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializadas, empresas de actividades, agencias receptivas, museos, centros de interpretación, oficinas de turismo y productores gastronómicos que a su vez ofrecen un total de 31 experiencias.

El club inició su andadura en marzo de 2016, vinculado inicialmente a los territorios de las denominaciones de origen orotegidas (DOP) de la Torta del Casar, La Serena e Ibores, con 45 miembros.

Posteriormente se ampliaron, hasta llegar a ocho, además de los tres mencionados anteriormente, se incluyó La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional-Los Baldíos, Tierra de Barros y Tentudía. Con la adhesión de la DOP Quesos de Acehúche el ámbito geográfico se amplía hasta los nueve territorios queseros.