El punto PCR del Barrio de la ciudad de Villanueva de la Serena ha realizado 1.300 pruebas desde la semana pasada y  ha conseguido detectar casos, en su mayoría asintomáticos, aproximadamente un 65%.

Este punto continuará haciendo pruebas al menos 15 días más, concretamente hasta el día 7 de abril, según ha informado el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, quien ha destacado la necesidad de seguir haciendo pruebas para seguir detectando casos y poder así paralizar la transmisión del virus.

Este punto PCR que se instaló el pasado 10 de marzo, señala Valadés, permanecerá realizando pruebas en horario de mañana, de lunes a domingo desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas. A este punto, se le suma el que se ubica en el pabellón Juan Hidalgo que continuará con su horario habitual, desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 horas del mediodía.

Valadés ha animado a la población a seguir participando en los cribados, «a seguir respetando el confinamiento que se amplía de 10 a 14 días debido a la presencia de la cepa británica, así como a continuar con la colaboración con los rastreadores para los contactos estrechos, la distancia social y cumplir con las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias».