Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en la localidad pacense de Benito acusados de estafar a 126 personas de distintos puntos del país que compraron diverso material informático a través de una página web, que nunca recibieron.

La investigación comenzó a mediados de junio, cuando la Policía Nacional comenzó a recibir denuncias de toda la geografía española, por estafas perpetradas por una empresa domiciliada en Don Benito, y que se incrementó tras las navidades, debido al aumento de las compras por Internet.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la forma de actuar de esta empresa era la de poner en venta a través de una página de Internet, material informático, telefonía móvil, consolas y tecnología y, tras recibir su importe, no entregaba los productos vendidos ni devolvía el dinero a sus víctimas.

Tras recabar los datos necesarios, el pasado 18 de marzo los agentes de Policía Nacional detuvieron a dos personas, que son una mujer, administradora de la empresa, y un hombre, persona de contacto técnico, a los que se les imputan 126 estafas a lo largo de toda la geografía española, que podrían superar los 58.000 euros.

Cabe reseñar que el varón tenía antecedentes por hechos similares, ya que en su día había sido administrador único de dos páginas web que estafaba de la misma manera que en estos casos.

Con los datos aportados a la autoridad judicial por parte de los agentes policiales, se ha decretado la suspensión cautelar de la página web desde la que actuaban.

Los detenidos son dos personas de 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.