La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, solicita a la Junta que incluya en la nómina de este mes de marzo la subida salarial del 0,9 ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, «y avisa que no renuncia al 2% pendiente».

CSIF, recuerda que este incremento salarial se aprobó,hace ya un mes en el consejo de Gobierno, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado 1 de febrero y que contempla, gracias a la negociación sindical, un incremento salarial sobre la totalidad de los haberes, con carácter retroactivo al 1 de enero y aplicado a todos los complementos.

CSIF quiere dejar claro que «no renunciará al cobro de la totalidad del incremento salarial del 2% que engloba el carácter retroactivo a enero de 2020 y al complemento específico no abonado en su día. Y es que los trabajadores públicos del Ejecutivo regional soportan una pérdida de poder adquisitivo, acumulada los últimos 11 años, entorno al 17,9 por ciento».

CSIF ha recordado que mantiene su voluntad de diálogo y negociación para llegar a este y otros acuerdos con la vicepresidenta Primera y consejera de Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para actualizar las retribuciones de los trabajadores públicos porque estamos convencidos de que no es asumible un recorte de derechos de los empleados públicos del ámbito de la Junta de Extremadura.