La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado procedimientos selectivos para la cobertura de 697 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas.

La convocatoria, que ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, establece las plazas de ingreso libre y reserva de discapacidad de 33 especialidades y destinará 511 para profesores de Enseñanza Secundaria, 154 para Técnicos de Formación Profesional, 11 para docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas y 2 para titulados en Música y Artes Escénicas. En total se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 697 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, de las cuales 678 son para el ingreso libre  y para la reserva de discapacidad, y otras y 19 plazas se destinan al acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Por lo que respecta a las especialidades para profesores de Secundaria se han convocado 16 plazas para Filosofía, 9 para Latín, 67 de Lengua Castellana y Literatura, 68 de Geografía e Historia, 63 de Matemáticas, 62 de Física y Química, 32 de Biología y Geología, 8 de Dibujo, 8 de Francés, 70 de Inglés, 10 de Portugués, 15 de Educación Física, 41 de Orientación, 17 de Tecnología, 13 de Administración de Empresas, 8 de Formación y Orientación Laboral, 7 de Informática, 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.

En Formación Profesional se han convocado 11 plazas para Cocina y Pastelería, 15 para Instalaciones Electrotécnicas, 12 para Mantenimiento de Vehículos, 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria, 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 20 de Procesos Comerciales, 19 de Proceso de Gestión y Administración, 15 de Servicios a la Comunidad, 18 de Servicios de Restauración, 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería. Para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas han sido convocadas 4 plazas de Francés y 7 de Inglés, mientras que en Conservatorios se podrá optar a las 2 únicas plazas de Piano que han sido convocadas.

Según establece la convocatoria, un porcentaje no inferior al 10 por 100 del total de plazas convocadas deberá ser cubierto por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y en el supuesto de que no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre. Asimismo se convocan 19 plazas para acceso de personal funcionario de los cuerpos docentes a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior y reserva de discapacidad e igualmente si no se cubren se acumularán a las del turno libre.

Del total de las plazas se reserva un porcentaje no inferior al 10 por 100 para acceso de personal funcionario de los cuerpos docentes a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. También se acumularán a las de turno libre en caso de no cubrirse en su totalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de este martes. Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial publicado en el Diario Oficial de Extremadura y serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en el portal https://profex.educarex.es, dentro de la noticia publicada en el apartado de “oposiciones”. La solicitud deberá cumplimentarse y generarse de forma electrónica, independientemente de que se presente de forma digital o presencial. No se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de la aplicación informática.