Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido el pasado domingo, día 21, a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en la capital extremeña.

Los hechos concretos fueron conocidos a través de la denuncia, que la propia víctima de 76 años de edad puso de forma inmediata en la Comisaría Local de Mérida.

La víctima narró cómo sobre las 11,00 horas del pasado domingo, día 21, cuando caminaba por la calle Plasencia de la capital extremeña, fue abordada por un varón, que de forma brusca le sujetó por la espalda, agarrándole por el cuello y tirándolo al suelo, robándole 10 euros que portaba, y tras lo cual el autor huyó del lugar a la carrera.

Se dio comunicado de lo ocurrido al resto de indicativos de servicio, siendo uno de éstos, los que pudieron identificar plenamente al presunto responsable, ya que había sido filiado en la misma mañana, coincidiendo plenamente con la descripción física aportada por la victima, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Posteriormente, sobre las 14,00 horas del mismo día fue localizado el presunto autor de los hechos en la calle Graciano de Mérida, y el mismo al observar la presencia policial mostró una actitud nerviosa y esquiva, si bien fue interceptado y detenido de forma inmediata, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Además, los agentes se percataron de que el detenido seguía vistiendo la misma ropa con la que presuntamente había cometido el hecho.

El detenido, varón de 39 de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.