Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 11 centros educativos de la región. Esta decisión se adopta después de que se hayan confirmado casos de coronavirus entre su alumnado o entre su profesorado.

Actualmente hay 58 aulas en formación telemática en Extremadura. Es el 0,5 por ciento del total de grupos de la región, según el Ejecutivo regional.

La medida afecta en Badajoz, a la Escuela Infantil Pepe Reyes (1) y en los CEIP Juventud (2) y Guadiana (1); en Villanueva de la Serena, en los CEIP Miguel de Cervantes (1) y Santiago Apóstol (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (2); en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1); en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia (1); y en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (1).

Las que retoman las clases presenciales son 16 grupos, de 10 centros educativos de la región. Estas aulas se localizan en Villanueva de la Serena, los CEIP Cruz del Río (2) y Miguel de Cervantes (2) y en el Colegio San José (1); en Cáceres, en el CEIP Alba Plata (2) y en el Centro de Formación Profesional Carlos Tello (1); así como en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (2); en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (2); en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria (1); y en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2).