El área de salud de Coria ha registrado dos nuevos casos positivos de Covid-19 y sigue con dos pacientes ingresados en el hospital comarcal.

Los datos los ha facilitado esta jornada la Junta de Extremadura, quien ha indicado que los dos nuevos contagios se localizan en Moraleja y en la vecina localidad de Vegaviana.

Se da la circunstancia de que además la Consejería de Educación ha ordenado el cierre de un nuevo aula de la escuela infantil Los Colorines de Moraleja. Hace sólo unos días, se declaraba la clausura de otras dos clases de esta guardería. No obstante, esta villa cacereña llevaba sin notificar contagios desde el pasado 7 de marzo.

Las autoridades sanitarias ha insistido en que no deben asistir a estos cribados personas con síntomas o personas que estén en aislamiento. Además, la prueba que se está realizando en un test de antígenos y, si el paciente diera positivos, se procederá a realizar PCR que permitiría confirmar si se trata o no de la cepa británica.

«Debemos extremar las medidas higiénicas y la distancia social, cumpliendo estricto de aforos, no olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad», han reiterado desde el consistorio de Moraleja.

En esta zona de la región desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido la vida por la Covid-19 un total de 81 personas. Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, este domingo se notificaron tres nuevos casos localizados en Valverde del Fresno, Torrejoncillo y Villasbuenas de Gata.

La incidencia acumulada en el área de Coria a los 14 días es de 46,29 casos y a los siete días de 32,40, tal y como han informado este lunes la Dirección General de Salud Pública.