La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha presentado la programación que con motivo de la celebración de la Semana Santa se ha organizado desde la Delegación de Semana Santa bajo el nombre “Compartimos Templo” con una serie de actuaciones que se van a desarrollar, desde el Jueves Santo al Sábado Santo en el escenario del Templo De Diana.

“Queremos, con el nombre de la programación, hacer un guiño a todos los cofrades de la ciudad que vivirán la Semana Santa en sus respectivos templos compartiendo con ellos uno de los monumentos más significativos de la ciudad y que se convierte, cada año, en escenario de las procesiones de las hermandades emeritenses como es el Templo de Diana” ha destacado Carmona.

Se ha elaborado un programa de actuaciones contando con grupos de la ciudad “a los que agradecemos su participación en este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir” ha señalado la delegada, al tiempo que ha destacado que “Mérida mantiene la cultura segura y, una vez más, lo vamos a demostrar con esta programación que se realizará siguiendo toda la normativa sanitaria relativa a aforo y medidas higiénicas”, según han informado  desde el consistorio.

Anuncios
Anuncios

Las actuaciones serán las siguientes: El Jueves Santo, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida, el Viernes Santo, un concierto sacro de la Coral Augusta Emérita y el Sábado Santo un espectáculo Flamenco Cofrade denominado “Al son de Pasión” a cargo del grupo emeritense “Al son del Cajón”.

Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas y la entrada será gratuita mediante el sistema de cita previa en el WhatsApp en el teléfono 661616208.

Julita Báez, del grupo “Al son del Cajón” ha destacado que se trata de un espectáculo totalmente nuevo “hecho para Mérida y su Semana Santa, que será muy emotivo pues hasta ensayándolo nos emocionamos”. Una fusión del flamenco y la música cofrade que pondrá el broche de oro al programa.

Por su parte, el director de la Coral Augusta Emérita, Francisco Javier Gómez, ha destacado que “es un placer que, después de un año desde que quedáramos en silencio, volver a actuar sobre un escenario”. Interpretarán temas de Tomás Luis de Victoria, distintas piezas sacras y piezas más conocidas de todo el público como “Cerca de ti”.


Galería de imágenes