Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de dos personas por Covid-19, de modo que el número de víctimas mortales asciende ya en la región a los 1.720.

A pesar de que en las últimas 24 horas, sólo se han detectado 39 nuevos casos la incidencia acumulada a los catorce días sigue creciendo en Extremadura.

Los datos de la Junta  indican que es 80,64 casos por cada 100.00 habitantes a los 14 días y de 44,77 a los 7 días. Las cifras de ayer eran de  79,61 casos a los 14 días y de 45,89 a los 7 días.

El informe de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que uno de los fallecidos es un anciano  de 92 años de edad de la localidad cacereña de Belén. La otra persona que ha muerto por el virus es una mujer de 84 años de Villanueva de la Serena. Sanidad también ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 43 personas, 9 de ellas en UCI.

La Junta además ha notificado dos brotes, uno en Badajoz con 6 positivos y 14 contactos;y uno en Zurbarán con 6 positivos y 19 contactos. Además, en las últimas horas se ha cerrado el brote 114 de Villanueva de la Serena.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es la que más contagios ha comunicado con 13 casos positivos. Hay 15 pacientes hospitalizados, de los que 3 está en UCI, y esta zona de la provincia de Badajoz acumula 220 víctimas mortales.

Mientras, el área de Badajoz ha notificado 7 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI, y ha contabilizado 309 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

El área de salud de Cáceres ha detectado  6 casos positivos más en las últimas 24 horas. La capital de provincia tiene 11 pacientes ingresados, de los que 1 está en UCI. Esta zona de Extremadura acumula 462 fallecidos por la Covid-19.

Por su parte, el área de  Mérida ha registrado 3 casos confirmados y son 3 las personas que están hospitalizadas, de las que 1 está en UCI.

Los datos de este domingo, señalan que la zona de Plasencia ha comunicado 5 casos positivos y el Hospital Virgen del Puerto tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.  Mientras,  Llerena-Zafra ha confirmado dos nuevos contagios y  tiene 3 pacientes ingresados.

Caber destacar que el área de Coria ha comunicado 3 casos positivo y el hospital comarcal ya tiene dos  pacientes hospitalizados por Covid.

El área de salud de Navalmoral de la Mata no ha notifica casos positivos y el Hospital Campo Arañuelo tiene un sól paciente ingresado por el coronavirus.