Extremadura ha comenzado el puente festivo de San José con 72 nuevos casos positivos de Covid-19 que han sido detectados en las últimas 24 horas.

La región vive una jornada sin fallecidos, pero 39 personas están hospitalizadas (ayer eran 41), 7 de ellas se encuentran en UCI por las complicaciones que el coronavirus ha provocado en su estado de salud. Afortunadamente, la cifra de fallecidos por la pandemia no ha aumentado en las últimas 24 horas y son 1.718 las personas que han muerto por la Covid desde marzo de 2020.

En cuanto a la incidencia acumulada, en Extremadura llega en este viernes a los  77,64 casos por cada 100.000 habitantes  a los 14 días y de 50,29 a los 7 días. Con estos datos, los índices han crecido ya que ayer la incidencia era de 72.12 a los 14 días y de 49,26 a los 7 días.

Además, Sanidad ha notificado dos brotes: uno en Badajoz y en otro en la localidad de Garbayuela. El foco de Badajoz presenta 8 positivos y 12 contactos y el de Garbayuela también presenta 8 positivos y 30 contactos en cuarentena.

El informe de la Dirección General de Salud Pública ha comunicado 25 nuevos casos en el área de Badajoz. La capital pacense tiene  6 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

Mientras, el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado 24 casos positivos. Hay 12 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Por su parte, el  área de salud de Cáceres ha  registrado 5 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, de los que 1 está en UCI.

En la capital autonómica, son 9 los positivos detectados y 4 las personas hospitalizadas, de las que 1 está en UCI.  Mientas, los datos oficiales señalan que la zona de  Plasencia ha comunicado 6 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

También el área de Navalmoral de la Mata notifica 3 casos positivos, y el Hospital Campo Arañuelo tiene 2 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

En la zona de Llerena-Zafra sólo se ha registrado un caso positivo y hay 3 pacientes ingresados. En esta jornada, la Junta ha confirmado que Coria no ha detectado contagios y el Hospital Ciudad de Coria no tiene pacientes con coronavirus ingresados.