El Ayuntamiento de Zafra ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas directas destinadas a sectores económicos de Zafra que se hayan visto afectados por cierre o suspensión temporal de sus actividades como consecuencia de la Covid-19.

La concejala de Desarrollo Local, Rosa Monreal, ha anunciado que a partir de la próxima semana, y durante un mes, podrán solicitarse estas subvenciones –con un montante total de 100.000 euros– a través de la sede electrónica del consistorio o bien en el registro general.

El objetivo principal de estas ayudas es proteger y apoyar al tejido productivo y empresarial de Zafra que se ha visto afectado por las medidas restrictivas que ha sido necesario poner en marcha desde la Junta de Extremadura como consecuencia de la pandemia.

Estas ayudas directas, para las que se destinan un total de 100.000 euros, se distribuirán linealmente en las mismas cuantías a todas las solicitudes que se presenten y cumplan los requisitos recogidos en las bases y publicadas en la web municipal, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Pueden solicitar estas subvenciones todos los establecimientos empresariales con domicilio fiscal en Zafra que se hayan visto obligados al cierre temporal en cumplimiento de las medidas especiales aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del 13 de enero, en concreto, hostelería y restauración, actividad minorista, establecimientos e instalaciones deportivas y de baile.

Los solicitantes tienen que estar dados de alta y al día en Hacienda en el momento de la presentación de la instancia. Además deben tener todos los permisos y licencias vigentes y no ser deudores del Ayuntamiento de Zafra, según ha explicado la gerente de Dinamización Comercial, Eva Soto.