La localidad de Montehermoso es la tercera población extremeña de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia acumulada por Covid-19. Los peores datos los tienen Villanueva de la Serena y Castuera.

La incidencia es de 243,94 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes y de 226,52 casos a los siete días, según los últimos datos hechos públicos por la Dirección General de Salud Pública. En cuanto a Villanueva de la Serena la tasa a los 14 días es de 362,33 casos y Castuera presenta 272,11 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días.

Sanidad ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior, que son 24 los casos activos que hay en esta población de la comarca cacereña del Valle del Alagón que pertenece al área de salud de Coria.

Durante este jueves se está realizando  un cribado masivo con test de antígenos en el pabellón polideportivo de la localidad y la medida también se llevará a cabo este lunes. Ayer, también se hizo un cribado masivo en las aulas del colegio de Educación Infantil.

Como ya informó este lunes LA MAÑANA de Radio Interior, la Junta tenía que cerrar un aula del colegio Sebastián Martín de Montehermoso. Esa jornada también se comunicaba el cierre de dos aulas de la Escuela Infantil Los Colorines de Moraleja y de un aula del Colegio Virgen de la Peña, también en el norte de la provincia de Cáceres.