El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este jueves con carácter extraordinario, ha acordado el cierre perimetral de las localidades pacenses de Feria y Lobón, al encontrarse ambas en situación de riesgo muy elevado de que pueda producirse un aumento de casos de Covid-19.

En la localidad de Feria, la tasa de incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 1.223,78 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 961,54 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe de las autoridades sanitarias tiene 14 casos activos que han sido confirmados esta semana.

Por lo que respecta al municipio de Lobón, la tasa de incidencia acumulada, tanto a los 14 días como a los 7 días, está en idéntica cifra: 1.128,91 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 31 casos activos, casi todos ellos confirmados esta semana.

La Junta de Extremadura no descarta adoptar medidas de carácter administrativo que conlleven aparejadas nuevas restricciones en las capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y en los municipios de Villanueva de la Serena, Miajadas, Lobón y Feria.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ya advirtió que se iba a vigilar de cerca la evolución de la incidencia acumulada de contagios en estos dos municipios, así como en Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena y Miajadas. Vergeles expresó su preocupación por la elevada incidencia de contagios registrada en estos municipios en la jornada en la que comienzan las nuevas medidas que impiden salir o entrar en la región hasta que haya transcurrido la Semana Santa.

La Junta de Extremadura considera que hay que luchar contra dos amenazas, la movilidad con motivo del puente festivo de San José y, posteriormente, durante las vacaciones de Semana Santa, y la propagación de la variante británica del virus, que ya está presente en más del 90 por ciento de las pruebas realizadas en buena parte de las áreas de salud de la región.  El aislamiento perimetral de estos dos municipios se hará efectivo mediante un Decreto del presidente de la Junta de Extremadura publicado en la tarde del jueves en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura (DOE) y entrará en vigor a las 00:00 horas del día 19 de marzo.

NOTICIA RELACIONADA

Vergeles no descarta nuevas restricciones en Cáceres, Badajoz, Villanueva, Miajadas, Lobón y Feria