El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso las obras de terminación de la galería de nichos número 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal con un presupuesto base de licitación de 100.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de abril.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que se llevan a cabo estas obras “para disponer de la última de las galerías de nichos que estaban en construcción hasta fecha reciente en el seno de la fase 3 de la ampliación del cementerio”.

Las obras que han de llevarse a cabo para poner en uso la galería número 8 se circunscriben a la propia galería y al tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso.

Además de estas se acometerá la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7.

Licerán ha señalado que con esta obra se finaliza la fase 3 de la ampliación del cementerio, “una obra muy necesaria para dar solución a un problema en el cementerio por la falta de nichos, y para poder dar un servicio a los cacereños y cacereñas en unos momentos muy dolorosos”.