La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado la existencia de dos brotes activos de coronavirus en el área de salud de Coria, en el norte de Cáceres.

Los brotes se sitúan en la ciudad de Coria y en la pequeña localidad de Perales del Puerto, en la comarca de Sierra de Gata.

Sanidad ha comunicado a LA MAÑANA de Radio Interior, que de momento no se ha detectado cepa británica en el brote de Coria. En este foco son 8 las personas contagiadas y 35 los contactos estrechos que siguen en cuarentena. El origen es mixto, es decir, se mezclan los ámbitos laboral, social y familiar.

En cuanto a la situación del brote de Perales del Puerto, la Junta ha informado este jueves que tiene cinco positivos y 31 personas que han sido consideradas contactos estrechos y están en cuarentena.

Los últimos datos del área de salud indican que ha sumado en las ultimas 24 horas, dos nuevos contagios y el Hospital Ciudad de Coria no tiene pacientes hospitalizados con coronavirus.

La incidencia en el área de salud es de 39,35 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 34,72 a los siete días.