El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz ha adquirido equipos de desinfección e higienización que ha distribuido entre los parques de la provincia para que sus trabajadores puedan desinfectar los espacios que comparten, las herramientas que utilizan y los vehículos que manejan.

Estos dispositivos incluyen una tecnología que permiten eliminar virus, hongos y bacterias para lograr unos entornos de trabajo «saludables y seguros».

Para ello, el Consorcio ha realizado una inversión de más de 16.000 euros para adquirir 17 equipos portátiles y dos en formato trolley (carrito) que cuentan con pistolas atomizadoras para aplicar los virucidas y desinfectantes. También se ha adquirido solución hidroalcohólica para repartirla junto a estos equipos y posibilitar que se inicien cuanto antes los procesos de higienización, informa la institución provincial en nota de prensa.

Con ellos, los bomberos podrán eliminar gérmenes y virus, así como otros microorganismos y agentes patógenos nocivos. La forma de uso de los aparatos que componen estos equipos resulta «muy sencilla», pues a través de una pistola con difusor se aplican los virucidas, pulverizando con él pequeñas y grandes superficies.

Los bomberos que componen el grupo de trabajo especial de Higiene y Desinfección del Consorcio, contarán con uno de estos equipos y podrá utilizar esta tecnología para hacer su trabajo más eficiente. En este sentido, cabe recordar que efectivos del CPEI han participado en la desinfección y limpieza higiénica de «incontables» centros de mayores, así como en otras instituciones públicas.