El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública la aprobación de manera definitiva de una ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a la natalidad con el fin de fijar población en Logrosán.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, la prestación dependerá de los ingresos anuales de la familia. Las Unidades familiares con ingresos anuales de cualquier naturaleza inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), sin embargo, el resto de unidades, recibirá 700 euros.

Entre los requisitos que deben cumplir las familias que deseen percibir esta ayuda se encuentra que ambos progenitores o la familia monoparental se encuentren empadronados en Logrosán. En caso de que los niños sean adoptados, la edad límite del menor para la obtención de la ayuda será de 2 años. Por último, los beneficiarios deberán encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.

La cuantía económica deberá cubrir las necesidades del bebé y deberán realizarse en establecimientos ubicados de forma permanente en Logrosán y que cuenten con todos los permisos y autorizaciones legalmente exigibles.