El número de aulas escolares que la Junta de Extremadura ha cerrado en los últimos días no deja de crecer y ya son 55 las que están clausuradas en la actualidad por la incidencia del coronavirus.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de seis centros educativos de la región debido a la presencia de Covid-19 entre los profesores o entre el alumnado.

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza, se han cerrado ciclo clases al confirmarse cinco casos detectados entre su alumnado tras realizarse un cribado preventivo en el Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños, de esta localidad pacense.

En Villanueva de la Serena se ha cerrado una clase en el CEIP Cruz del Río y otra en el Miguel de Cervantes. También se ha clausurado un aula en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso y otra en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz, además de dos clases en el Colegio de Educación Especial Ponce de León de Montijo.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde sus casas, han recordado desde la Junta de Extremadura.