El Partido Socialista de Coria ha solicitado al ayuntamiento la inclusión, en los presupuestos de 2021, una partida económica de 500.000 euros para ayudar a empresas y autónomos a impulsar sus negocios.

Los socialistas consideran que estas ayudas contribuirían a reactivar el tejido empresarial de la ciudad así complementar las ayudas anunciadas por otras administraciones. Asimismo, los concejales, ante la probabilidad de suspensión de festejos que dejan importantes ingresos y dinamizan la economía municipal, insisten que con esta partida se debe revertir en los sectores afectados por la pandemia.

“La hostelería, el comercio y demás empresas de Coria, Puebla y Rincón no han tenido ayudas desde el ayuntamiento por el último cierre y alegan que es conveniente que se realicen acciones para mantener el tejido empresarial, para que puedan remontar su actividad durante este año”, ha indicado el portavoz del grupo, Héctor Lisero.

Lisero ha recordado que de la única convocatoria del ayuntamiento sobraron más de 150.000€ que procedían de la cancelación de las fiestas durante el año y que habrían ido para remanentes del ayuntamiento que “vienen gastando principalmente en hormigón, adoquín o aglomerado. Por ese motivo parte de estos remanentes se deben invertir en pymes y autónomos”.

Teniendo en cuenta que van a venir importantes inversiones de Diputación para obras, señalan desde el PSOE de Coria, “estos presupuestos municipales deben ser totalmente distintos a los de años anteriores, tienen que ser más sociales, más dinámicos y más ciudadanos que nunca, son tiempos de priorizar y entendemos cómo preferente que los fondos propios y las inversiones se tienen que hacer en sectores que dinamicen la economía”.

«Por este motivo se deben poner sobre la mesa medidas necesarias para mantener el empleo y las empresas en el municipio, todos los esfuerzos se deben hacer para dinamizar uno de los dos sectores económicos más potentes del municipio, impulsar el sector servicio. El adoquín, los semáforos y las rotondas no dan de comer y no hacen que entre dinero en las maltrechas economías familiares», han concluido.