La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Almendralejo como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en la estación de servicio de Santa Marta de los Barros, donde uno de ellos amenazó con un cuchillo a las empleadas.

El robo se produjo este pasado lunes sobre las 14,45 horas en la estación de servicio de la localidad de Santa Marta de los Barros, donde un individuo cubriendo su rostro con una bufanda tubular y portando un cuchillo, amenazó a las empleadas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, apoderándose de un bolso con objetos personales, tarjetas de crédito, un monedero y un teléfono móvil.

Tras el robo emprendió la fuga con la colaboración de otra persona que le esperaba en el interior de un turismo. Minutos después los agentes de la Guardia Civil de La Albuera interceptaron el vehículo ocupado por estas dos personas cuando circulaban por la carretera BA-216 , en el término municipal de Entrín Alto, recuperándose los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas en el Puesto de Santa Marta de los Barros, junto con los detenidos a los que les constan antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.