Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años y a una mujer de 26, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos se enmarcan en la denominada “Operación Córdoba”, llevada a cabo por parte del grupo de estupefacientes de la Comisaria Provincial de Cáceres, se inicio a través de investigaciones propias del grupo y algunas denuncias anónimas, donde se informaba de un trasiego constante de jóvenes en las inmediaciones de un domicilio céntrico de la ciudad.

Los detenidos procedían a la venta de  sustancias a través de una ventana de la propia vivienda. Los agentes se percataron del trasiego de compradores, siendo estos jóvenes e incluso menores los compradores de las distintas sustancias que vendían.

Una vez conseguida la información necesaria, y con la preceptiva autorización Judicial, se realizó un registro domiciliario, en la céntrica avenida Hernán Cortes de Cáceres, donde se han intervenido 65 gramos de hachís, 12 gramos de marihuana, la caja de un arma de fuego conteniendo munición, un “machete” de 50 centímetros de hoja, una bascula de precisión, un teléfono móvil, trozos de recortes de plástico para la confección de las dosis de las distintas sustancias, que posteriormente se sacarían a la venta y 705 euros en billetes fraccionados.

En el mismo instante se procedió a la detención de los dos investigados. La mujer fue acusada también de un presunto delito de atentado agente de la autoridad, debido a que trató de agredir a los agentes actuantes.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de todo lo investigado a la Autoridad Judicial.