Cáceres se prepara para vivir el próximo 23 de abril una festividad de San Jorge adaptada a la circunstancias sanitarias de la pandemia por la Covid-19. Los últimos datos indican que el área de salud de la capital ha notificado32 nuevos casos positivos y hay siete pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

Por segundo año consecutivo, la ciudad no podrá llenarse de público para vivir esta tradición y se celebrará “adaptándonos a la normativa vigente”, según ha avanzado la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valadés.

Además, la edil ha avanzado que en el caso de la festividad de San Fernando, “estamos barajando posibilidades viables que respeten los protocolos; así como nos adaptamos a la celebración de los Reyes Magos, y por eso vinieron este año en globo, o las tradicionales fiestas de San Blas, las Lavanderas y el Carnaval».

El Ayuntamiento de Cáceres también colaborará para que los festivales locales y eventos privados puedan seguir celebrándose como cada año, “el Festival AMEX, el Veranillo Festival, el Festival de Blues, el Festival de Jazz, el Danzamaratón y el Festival Flamenco”, ha manifestado públicamente la edil de cultura.

Según Valadés, los objetivos generales en materia de cultura girarán en 2021 “en torno al fomento de una oferta cultural de calidad; la protección de la actividad de artistas y creadores cacereños; la promoción del desarrollo del sector cultural; y contribuir a minimizar el impacto negativo de la Covid-19 en el tejido cultural”.

“Presentamos un presupuesto concreto para el sector de la cultura, ya que es uno de los sectores de actividad más castigados por la pandemia de Covid-19 y muy necesitado de oxígeno”, ha incidido, “tenemos una estrategia clara y es dar trabajo a todas las personas del sector cultural y el dinero nos permite hacer una cantidad muy importante de actuaciones”.