Este martes se ha procedido a la inauguración oficial de la fábrica de mascarillas Ingeluz en la localidad pacense de Alconera.
La empresa, ya en funcionamiento desde hace semanas, fabrica mascarillas quirúrgicas producidas íntegramente en España y cuenta con la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario.
Además, Ingeluz es un claro ejemplo de transformación provocada por la pandemia ya que la empresa de Alconera se dedicaba principalmente al diseño de de iluminación led de calidad para alumbrado público, obras singulares y centros comerciales, entre otros.
La sociedad, ubicada en el polígono de Alconera, tienes más de 30 años de experiencia en la distribución de material eléctrico en España y Portugal.
En el acto inaugural ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que la puesta en marcha de esta fábrica es “una prueba de que estamos empezando a reaccionar fabricando estos elementos de protección aquí”.
Vara ha asegurado que la pandemia de la Covid-19 ha dinamizado el consumo de productos fabricados en el territorio nacional frente a “aquellos procedentes de otros lugares, donde no se cumplen los derechos humanos y además tienen peor calidad”.
La primera fábrica de mascarillas de Extremadura se abrió en Don Benito. Se trata de la empresa Pi Medical, que fue inaugurada oficialmente este verano.