El Ayuntamiento de Zafra y la ONGD Movimiento Páramo, que gestiona la moneda local de la localidad, han presentado el nuevo billete de «Varamedí» que entrará en circulación próximamente y que servirá para dinamizar el comercio local.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Zafra José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local Rosa Monreal; el presidente de ONGD Movimiento Páramo Luís Blanco García; los establecimientos de la Red «Varamedí» y las asociaciones de empresarios.

El acto se ha celebrado en la esquina colindante entre la Calle Sevilla y Plaza Grande, respetando todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

José Carlos Contreras ha  explicado que desde el propio ayuntamiento se va a dar al sector un total de 280.000 euros y que repartirá 70.000 «varamedíes» en 20 vales por compras superiores a 60 euros.

También ha indicado que, a partir del próximo 31 de Marzo, el propio Consistorio será el que acoja este proyecto y da un plazo de entre 15 y 20 días para aquellos establecimientos que todavía no se han unido a la Red Varamedí  Las impresiones que aparecen en ambas caras del billete han sido elegidas en un concurso de diseños en el que han participado los diferentes colegios de la ciudad y del que ha resultado ganador el colegio Juan XIII, con el diseño de los alumnos Sara Muñoz y Pablo Muñoz.