Un vecino de la localidad pacense de Don Benito, de 38 años, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional tras estafar en la compra online de dos bicicletas y material deportivo, para cuyo pago enviaba transferencias bancarias que no se habían realizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando una persona denunció en la Comisaria de la Policía Nacional en Elche (Alicante) que había llegado a un acuerdo por la venta de una bicicleta, valorada en 1.600 euros, a un vecino de Don Benito, que «aunque el comprador enseñó un documento que acreditaba la transferencia, no llegó a recibir el dinero».

Con los datos, los agentes pertenecientes al grupo de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva realizaron una serie de gestiones en las que a través de la dirección de recepción del paquete pudieron identificar plenamente al presunto responsable.

Anuncios
Anuncios

Este hombre utilizaba como ‘modus operandi’ una transferencia bancaria, que realizaba sin tener fondos en su entidad, si bien, el margen de tiempo hasta que dicha operación era anulada por el propio banco, «era el utilizado por el imputado, para enseñar el documento acreditativo, para que de esta forma el vendedor pudiera enviar el paquete con el producto acordado», según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Con la información recabada, detuvieron el pasado 10 de marzo a este hombre, acusado de un presunto delito de estafa, y sobre el que mientras se llevaba a cabo la tramitación del pertinente atestado, los investigadores recibieron dos nuevas denuncias de hechos llevados a cabo con el mismo ‘modus operandi’, pudiendo corroborar que el presunto responsable era la misma persona.

Por este motivo se le imputaron otros dos delitos de estafa, en los que el valor total de los efectos estafados a 8.810 euros en dos bicicletas, una cámara de grabación y equipamiento para bicicletas.

En esta ocasión, todos los efectos fueron intervenidos y entregados a sus legítimos propietarios, antes de que el detenido consiguiera venderlos a otros particulares.

El detenido es un varón de 38 años, con antecedentes por hechos similares, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.