La incidencia acumulada de contagios de Covid-19 a los 14 días ha subido más de 13 puntos en una semana y ha pasado de 42,43 casos activos por cada 100.000 habitantes el 8 de marzo, a una tasa de 55,63 en la última jornada.

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, la incidencia a los 7 días se ha incrementado aún más y ha crecido por encima de los 15 puntos en la última semana. Así, el pasado lunes era de 20,98 positivos por cada 100.000 habitantes y en las últimas 24 horas se ha situado en 36,43.

Extremadura ha registrado en la última jornada 27 casos positivos y no ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia del coronavirus, pero las autoridades sanitarias ya prevén una rápida propagación de los contagios tras confirmarse que más del 89 por ciento de los casos diagnosticados se corresponden con la variante británica del virus. Durante la última semana se han notificado 156 contagios más que en la anterior, al pasar de los 223 casos positivos que hubo entre el 1 y el 7 de marzo, a los 379 que se han registrado en los últimos siete días.

Actualmente en los hospitales extremeños hay ingresadas 43 personas, una menos que ayer, mientras que la cifra de pacientes en cuidados intensivos se mantiene estabilizada en 11. Lo llamativo es que a pesar de este número de contagios no sólo no hay presión hospitalaria, sino que tiende a reducirse, aunque ligeramente. De hecho, el pasado lunes había 51 pacientes hospitalizados de los que 13 se encontraban en la UCI; por tanto hay 8 personas menos ingresadas y dos menos en estado grave o muy grave en cuidados intensivos.

El área de salud de Badajoz ha notifica 6 casos positivos y tiene 6 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en la UCI. En Cáceres no se han registrado nuevos casos positivos y hay 8 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI, y en Mérida se ha notificado un caso confirmado y tiene 7 personas hospitalizadas, con 2 en UCI. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 10 casos positivos y hay 13 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. En Plasencia se han registra 6 casos positivos y tiene 2 pacientes hospitalizados con la UCI libre de Covid.

Por lo que respecta a los hospitales que no tienen UCI, en Navalmoral de la Mata no hay nuevos casos positivos y tiene 2 pacientes ingresados; en Llerena-Zafra se ha registrado un caso positivo y tiene 4 pacientes ingresados y Coria ha diagnosticado 3 casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.