La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Herrera del Duque acusado de un presunto delito de furtivismo, ya que presuntamente cazó un ciervo ilegalmente con lazos artesanales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando agentse del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera del Duque detectaron la «actitud sospechosa» de un hombre en el paraje conocido como ‘La Pretura’ del término municipal de Herrera del Duque, en el que «tras circular en una motocicleta se adentraba en una zona abrupta acotada para la caza mayor».

Así, y ante las sospechas de que pudiera estar cazando ilegalmente en la zona, este hombre fue interceptado por los agentes y se llevó a cabo el reconocimiento del terreno donde se hallaron varios lazos metálicos artesanales dispuestos para capturar especies cinegéticas de caza mayor, así como comederos que supuestamente había instalado de manera estratégica para atraer a los animales, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En uno de estos lazos, se hallaba atrapado un ciervo que ya había perdido su vida y del que «supuestamente tan solo aprovecharía como trofeo su cornamenta», señala.

Por todo ello, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un delito contra la protección de la flora y la fauna por cazar sin autorización del titular del terreno cinegético con métodos de caza masivos y no selectivos, unas diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

El ahora investigado, se enfrenta a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años, recuerda la Guardia civil.