Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 11 de marzo a un hombre de 46 años acusado de distribuir cocaína a domicilio en Badajoz, así como por tenencia ilícita de armas.

Una actuación que se produjo después de que los agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de que un hombre se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, servicio conocido como «telecoca».

Por todo ello, los agentes realizaron numerosas gestiones tendentes a la localización e identificación de esta persona, pudiendo centrar las investigaciones sobre un varón ya conocido por los actuantes, al que en las vigilancias que se le realizaron, se pudo observar como éste, «se desplazaba a pie o en un ciclomotor, adoptaba medidas de seguridad extremas, siempre con el objetivo de evitar las posibles acciones policiales».

Con toda la información recopilada, sobre las 06,00 horas del pasado día 11 de marzo, se llevó a cabo un registro domiciliario con la preceptiva autorización Judicial, en una vivienda de la Plaza Nuestra Señora del Carmen, donde fueron intervenidas 21 dosis de cocaína, un revolver y su munición, una pistola tipo ‘Taser’, una pistola de bolas, una navaja de tipo «mariposa», un ciclomotor y 11.015 euros en billetes fraccionados.

En ese sentido los agentes detuvieron al investigado, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Cabe destacar que la modalidad delictiva conocida como ‘telecoca’ es la de contactar telefónicamente para acordar el lugar donde hacer la entrega de la sustancia estupefaciente, ya sea en un domicilio, parking u otro sitio, «siempre con la intención de crear el máximo de complicaciones en las posibles acciones policiales».

El detenido, es un varón de 46 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.