La concejala de Participación Ciudadana, Raquel del Puerto, ha presentado una nueva campaña de participación ciudadana con el objetivo de mejorar y embellecer todos los rincones de Almendralejo .»Queremos contar con la opinión y las sugerencias de los almendralejenses, como ya viene siendo habitual y es una tónica en nuestra forma de trabajar», ha indicado la portavoz del equipo de gobierno.

A esta campaña, cuyo objetivo es llegar a todos los rincones del municipio, adecentarlos y ponerlos en valor, se ha denominado “Almendralejo Bonito”. «Pueden enviarnos sus propuestas que pueden ir desde un rincón abandonado, unas jardineras, un parque que haya que mejorar, una rotonda, un edificio público, elementos viales o cualquier espacio público que sea susceptible de ser mejorado», ha explicado Del Puerto.

«Además de ayudarnos a recorrer Almendralejo de punta a punta y no dejar ningún lugar atrás, también pueden hacernos sugerencias de qué se puede hacer allí para ponerlo bonito», ha añadido la edil.

Una vez recibidas las propuestas, se trabajarán con los técnicos para encontrar las diferentes posibilidades de adaptación y embellecimiento de cada punto.

El plazo de sugerencias estará abierto durante un mes, hasta el 15 de abril, y las personas que deseen participar deben enviarnos un correo a consultapublica@almendralejo.es.

Raquel del Puerto ha enumerado algunos ejemplos sobre los que el Consistorio quiere empezar a trabajar. Uno de ellos es el parque ubicado en la calle Italia, junto al centro de día de Alzheimer. Es una zona con vegetación que está poco cuidada y algunos bancos. «Somos conocedores de que esa es una zona residencial, en la que viven muchas familias con hijos y allí, junto al parque Iberoamerica o Dulce Chacón, acuden a jugar», ha indicado.

Otro de los rincones es un espacio de tierra frente al Mercado Municipal de Las Mercedes al que también «queremos darle vida para que los almendralejenses estén más a gusto».

La portavoz ha aclarado que no todo sobre lo que se quiere trabajar son parques o jardines, «también hemos pensado en un cambio y limpieza de los elementos decorativos en las traseras del Palacio de Monsalud, denominados popularmente como «cuernos», o la limpieza y adecuación de lo que fueron las bodegas Periane, en la calle Alberca.

«Estas son solo algunas de las ideas sobre las que trabajaremos, pero queremos escuchar a los ciudadanos cuáles son sus propuestas para anotarlas y a lo largo de varios meses hacer hincapié en estos puntos», ha señalado la concejala de Participación Ciudadana.