Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 57 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados, según los datos oficiales proporcionados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas, de las que 11 se encuentran en la UCI. En la última jornada no se han registrado fallecidos, por lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia continúa en 1.716. Una jornada más ha vuelto a subir la incidencia acumulada de contagios en la comunidad autónoma tanto a los 14 como a los 7 días. En el primer de los casos se ha situado en 54,13 positivos por cada 100.000 habitantes, casi 4 puntos más que la jornada anterior, mientras que a los 7 días la tasa se sitúa en 35,12, lo que equivale a 10 puntos por encima de la registrada el sábado.

El área de salud de Badajoz ha notifica 6 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. En Mérida hay un nuevo caso confirmado y 7 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI, mientras que en Don Benito-Villanueva de la Serena hay 24 casos positivos, 13 pacientes hospitalizados, y uno está en UCI. El área de salud de Llerena-Zafra registra 3 casos positivos y tiene 4 pacientes ingresados.

En Cáceres se han registrado 16 casos positivos, tiene 7 pacientes ingresados y 2 están en UCI. En Plasencia se han notificado 6 casos positivos y continúa con 2 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI. En Navalmoral de la Mata hay un caso positivo y 2 pacientes ingresados y en Coria no se han registrado nuevos contagios y hay una persona que se encuentra ingresada.