El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que están trabajando ya en los últimos detalles para que comience a funcionar la espera piscina climatizada de la localidad.

Se trata de uno de los proyectos más esperados, no sólo en Moraleja, sino en el resto de poblaciones de esta zona norte de la provincia de Cáceres.

Herrero ha indicado que la previsión es hacer pruebas la semana que viene y poderla utilizar las instalaciones a finales de este mes o principios de abril.

“Es una obra complicada que está dando más trabajo del previsto, son muchas cosas las que tienen que ensamblarse y ponerse en marcha a la vez”, ha añadido el alcalde de Moraleja.

El agua de la piscina ya se encuentra a una temperatura de 27,5 grados y en las instalaciones el mercurio llega a los 29 grados.

César Herrero ha indicado que ya está organizando un curso provincial de socorristas que se desarrollará en estas instalaciones y, posteriormente, entrará en funcionamiento para la población de la comarca.

“Quiero recordar a la presidenta Charo Cordero que en 2017, consciente de la necesidad de terminar esta obra nos dio una subvención para poder poner en marcha la fase final de climatización de la instalación”, ha finalizado el primer edil.