Extremadura ha registrado este viernes 79 nuevos casos positivos por el virus, un repunte si lo comparamos con los datos del jueves en los que se notificaron 63 contagios. En los hospitales extremeños hay 44 personas ingresadas, 10 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. La región no ha registrado decesos, sin embargo, la pasada jornada fueron dos las personas que perdieron la vida a causa del virus.

El área de salud de Badajoz ha notificado 14 casos activos y tiene 7 pacientes hospitalizados, 5 de ellos están en la UCI. Por su parte, el área de Cáceres ha registrado 17 nuevos contagios, además, tiene a 9 personas hospitalizadas, 2 en la UCI.

Mientras tanto, el área de Mérida ha registrado 5 nuevos casos. Tiene 9 personas hospitalizadas, 2 están en la UCI. Don Benito-Villanueva ha notificado 13 contagios y 12 personas están ingresadas, una está grave.

Plasencia ha declarado 13 casos y una persona está hospitalizada. También Llerena-Zafra ha registrado contagios, 10 nuevos positivos y 4 personas ingresadas. Navalmoral de la Mata cuenta con un ingreso hospitalario por el virus y 4 nuevos contagios.

El área de salud de Coria ha registrado 3 nuevos casos positivos y un paciente de Perales del Puerto está ingresado en el hospital por complicaciones en su estado de salud.