Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones y a pagar 10.000 euros de indemnización a otro por golpearle con un vaso en la cara durante una discusión en un bar de copas en La Madrila de Cáceres, provocándole diversos cortes.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres, que no se puede recurrir, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes, considera probado que sobre las 4,30 horas del 5 de noviembre de 2017, el ya condenado, mayor de edad, se encontraba en compañía de unos amigos en el establecimiento Ivanhoe, sito en la Plaza de Albatros de Cáceres.

El local estaba muy concurrido de modo que el espacio era muy escaso y en un momento dado, el acusado se dirigió a la víctima y le dijo que no le empujara para luego agarrarle del cuello. El acusado con «evidente ánimo de defenderse y de zafarse» de él le golpeó en la cara, a lo que el condenado le respondió golpeándole en la cara con el vaso que portaba en la mano.

Como consecuencia, resultó con contusiones, en la cara con inflamación. Lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa y que curaron a los seis días, sin causar incapacidad ni dejar secuelas.