Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación ‘indoor’ en Badajoz y han detenido a un joven de 25 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, se inicio tras recibir numerosas informaciones de carácter anónimo relacionadas con la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda situada en la calle Ebro.

Los agentes realizaron vigilancias en la zona, en primer lugar para corroborar las informaciones recibidas y posteriormente para identificar plenamente al presunto responsable, así como para ubicar el domicilio exacto del ilícito, percatándose que en la calle se apreciaba un fuerte olor a marihuana y el mismo provenía de una de las viviendas.

Tras conseguir toda la información necesaria, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario sobre la vivienda investigada, con la pertinente autorización, y localizaron en una de las estancias un total de 47 maceteros de la planta.

La planta ya se había recolectado y se encontraba en proceso de secado para su posterior venta y se intervinieron 7.610 gramos de cogollos y los elementos habituales para la aceleración de la floración de la marihuana, como transformadores, focos halógenos, extractores o ventiladores.

En ese momento se procedió a la detención del presunto responsable, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, al carecer de contrato con ninguna compañía eléctrica, tras lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

El detenido es un joven de 25 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, y los agentes aportaron todo lo investigado a la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.