El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», situado en Zarza de Granadilla, cuenta en su recinto con dos nuevos miradores celestes para disfrutar de la observación del cielo.

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.

Los miradores son unos hitos retro iluminados que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada. De 22:00 a 00:00 horas el sistema de iluminación especial se activa y muestra el mapa estelar que se esconde bajo el soporte.

Los dos miradores instalados en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ forman parte de la Red de Miradores que la Estrategia Transversal ‘Extremadura, buenas noches’ de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha en 16 entornos naturales de la región.