El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido a los escolares y a los centros educativos de la capital extremeña que aporten ideas para el diseño de la futura ‘Ciudad de la Infancia’ que se construirá en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés.

El objetivo es que este nuevo espacio lúdico de la capital extremeña cuente en su diseño con las opiniones y demandas de los escolares de la ciudad, para lo cual ha enviado una carta invitando a los equipos docentes de todos los centros educativos de Mérida a que participen del proceso de redacción de ideas del futuro proyecto.

«Es fundamental que las niñas y niños de Mérida expresen y propongan la composición del futuro pulmón verde y lúdico de nuestra ciudad», ha explicado el alcalde, quien ha destacado que el objetivo es que este espacio «se adapte a sus demandas y que se convierta en un espacio público diseñado a través de un proceso participativo», ha dicho.

Para ello, ha encargado a la Delegación Municipal de Educación, a través de su concejala, Susana Fajardo, el envío de una carta que este mismo juves han recibido todos los centros educativos para que se sumen a esta iniciativa.

Una carta en la que se explica a cada centro educativo que este proyecto «contará con espacios de disfrute para toda la infancia y juventud de Mérida, sin excepción», y señalado que «para dar forma a este ambicioso objetivo, como no puede ser de otra manera, queremos contar con la participación de los centros educativos de la ciudad», señala.

«Queremos recoger las opiniones y propuestas de alumnado y docentes para que el diseño del espacio se adecue a los deseos y necesidades» de los «rotagonistas de este proyecto» que son las niñas y los niños de Mérida», explica el alcalde.

La participación está abierta a todos los grupos, clases y a todas las etapas, no es necesario que sea el centro entero, por lo que supone «una excelente oportunidad para poner en práctica los valores democráticos y que las niñas y niños vean que sus opiniones son escuchadas y llevadas a cabo», indica la carta.

La elección de este procedimiento se debe, según Rodríguez Osuna, al papel que juegan los más pequeños en la sociedad emeritense, «por lo que será muy ilusionante que, cuando visiten ‘La Ciudad de la Infancia’, encuentren aquellos espacios que soñaron y los puedan disfrutar», expone.

Para participar, los centros deberán inscribirse enviando un mail a educacion@merida.es indicando colegio, nivel, curso y una dirección de correo electrónico de contacto, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de marzo.