La incidencia acumulada de contagios por Covid-19 en el área de salud de Navalmoral de la Mata a los 14 días ha experimentado una ligera subida y se sitúa en 47,12 casos activos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 32,04 positivos, según la información facilitada por el ayuntamiento.

Del mismo modo, la incidencia acumulada ha crecido ligeramente en la zona básica de salud hasta alcanzar 55,57 y 39,69 casos activos cada 100.000 habitantes, respectivamente, a los 14 y 7 días. Siguiendo la misma tendencia, el municipio de Navalmoral de la Mata observa un incremento de la incidencia a los 14 y 7 días, con 58,38 y 35,03 casos cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha explicado que aunque los datos son «relativamente buenos», y teniendo en cuenta que se ha cerrado un brote detectado en una guardería, la tendencia al alza debe reforzar la concienciación sobre el cumplimiento de todas las normas de prevención existentes y tratar de reducir la movilidad lo máximo posible para que el número de contagios no continúe en línea ascendente.

Por lo que respecta a la vacunación, la Dirección de Salud del área de Navalmoral ha informado que este martes se han administrado las dosis correspondientes a los agentes de la Policía Local, empleados de centros residenciales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y docentes de Educación Primaria.

Durante la mañana del miércoles y el jueves se continuará vacunando a personas mayores de 80 años y grandes dependientes de la zona básica de salud y el viernes se dedicará por completo a inocular la vacuna al resto de docentes del área de salud.